lunes, 16 de agosto de 2010

Capítulo 2

La prisionera

Los métodos no habían cambiado en mucho tiempo, pensó la chica, estaba en la típica habitación rodeada de esas ventanas en las que sólo se ve en una dirección(la opuesta a la de ella, pues sólo veía su propio reflejo como si se tratara de un espejo), sentada en una silla con las manos atadas con esposas aún de metal, y con una mesa enfrente en dónde sólo había un vaso con agua, era esa asquerosa agua sintética que fabricaban en Titán, la detestaba, había crecido con las fuentes de agua naturales terrestres cuyo sabor era completamente diferente. Claro, pensó, estaban en el espacio, la fuente de agua terrestre más cercana estaba mas de dos unidades astronómicas (unos 300 millones de kilómetros), convenía no quejarse tanto.

Se movió un poco, le dolía el cuello, y sobre todo la mejilla, le habían dado un buen golpe en un momento en que los hombres que le habían interrogado habían perdido la paciencia. No fue un gesto precisamente amable, pero dada su situación, prefirió no hacer queja alguna, por un momento pensó que podían haberla matado. Todo comenzó cuando el gobierno de la federación dio con ella llegando a Ganimedes, esa fue su perdición.

El interrogatorio había sido largo, afuera, en la habitación contigua, dos personas(un hombre y una mujer) le miraban por la ventana, discutían entre sí, enfrente tenían un tablero de control y unas cuantas pantallas, observaban al mismo tiempo un video en el que se reproducía el interrogatorio.

—Se burló de nosotros, ¡Eso fue un completo descaro! —Dijo uno, sentado en una silla, mirando el video, tenía los brazos cruzados sobre el pecho, enfrente de ellos, entre la pantalla y a un lado del tablero de controles, había un espacio vacío para colocar cosas, tenía docenas de papeles bastante revueltos, vasos vacíos y envolturas de comida vacías, el piso bajo ellos estaba cubierto por una alfombra sobre la que habían dejado caer algunas colillas de cigarros.

—Eso es cierto, pero no es lo que más me preocupa en estos momentos. —Comentó la chica, estaba detrás de él, de pié y mirando también el video.— Está muy tranquila, y eso me extraña, sabe que es culpable, cuando mucho puede ir a prisión por asesinato y evasión de la justicia, pero parece que fuera la menor de sus preocupaciones.

—Está más que claro, Greisy, es una loca. —Dijo el hombre sentado en la silla mientras se volteaba a mirar a Robert.— La interceptamos en un escape desesperado de Andrómeda, al rastrear su ruta encontramos que era una de las presentes en el asesinato de uno de los guardias en servicio de la estación, y para colmo identificada como la sospechoso numero 1 según los videos de seguridad, luego, al examinarla aquí, encontramos rastros del ADN del guardia en sus ropas.

—El ADN se puede obtener de un cabello, un fragmento de piel muerta que cayó en ella al estrecharle la mano. —Respondió Greisy.— Incluso pudo haber caído en ella por casualidad, tú y el resto del equipo están siendo muy paranoicos, Robert.

—¿No leíste el informe? —Respondió Robert.— Encontraron muestras de sangre en sus uñas, y sus huellas dactilares estaban en la navaja, está como para despacharla directo a Ío.

—No sé, me sigue pareciendo que hay algo muy raro en todo esto. —Seguía diciendo Greisy, se paseaba de un lado a otro por la habitación, de vez en cuando echaba ojeadas al video o la chica sentada en la silla, cabizbaja, con las manos esposadas, en la otra habitación, los cabellos le caían por la frente ocultándole el rostro, los tenía bastante desordenados, quizás los del interrogatorio no debieron excederse tanto, eso haría más difícil negociar con ella.— ¿Cómo me dijiste que se llamaba?

—Marilyn, o algo así. —Respondió Robert, revisando entre los papeles desordenados que tenía en la mesa.— No tenemos mucha información acerca de ella, y los de Neptuno ya la están solicitando también, parece que ellos tienen algo.

—Es muy raro. —Dijo simplemente Greisy deteniéndose y leyendo unos papeles que le alargaba Robert.

—Llevas diciendo eso las ultimas dos horas. —Respondió este, empezaba a verse cansado, daba vueltas en círculo en su silla, luego comentó aburrido:— Me hace falta algo de beber.

—Según su historial no pertenece a ningún sitio. —Dijo Greisy, reanudando sus caminatas alrededor de la habitación, siempre mirando las hojas como si las leyera y echando continuos vistazos a la grabación del interrogatorio.— Nació en la región americana del planeta tierra, posteriormente se traslada a las colonias de Minos, que son jurisdicción de Marineris, en Marte, vivió luego unos años en Neptuno y de pronto se traslada a Ganímedes, en Júpiter, de allí desaparece por una larga temporada y reaparece asesinando a un guardia de la Federación de Jupiter-Saturno en Andrómeda, ¡Que es jurisdicción de Neptuno!

—Muy bien, todo eso es muy interesante. —Dijo Robert, poniéndose de pie.— ¿Pero a dónde quieres llegar?

—Ella estaba trabajando para la Federación en el momento en que desapareció en un viaje hacia Marte, alrededor del cinturón de asteroides hace unos años. —Dijo Greisy.— Eso según sus datos, antiguamente había trabajado en Neptuno en las oficinas de la empresa Ptolomys.

—¿Y? Dame una buena razón para seguirte escuchando y no irme a comer por favor. —Dijo Robert impaciente, acercándose a la puerta.

—Esa empresa se encarga de la fabricación y producción de armas. —Dijo Greisy.— ¿No te parece raro que una miembro de una contratista le vendía armas a Neptuno y luego desaparece cuando se supone que trabajaba para nosotros? Cuando finalmente reaparece es para matar a uno de los nuestros en jurisdicción de Neptuno. Hay algo raro aquí.

—¿Alguien quiere inculparla? —Preguntó Robert, entendiendo un poco.

—Quizás sólo sea una especie de… bomba de humo. —Dijo Greisy, aventurando una hipótesis. Este caso es muy amplio.

—Parece trabajo para la Quinta División mas bien. —Bromeó Robert, abriendo la puerta y decidiéndose a salir.— Iré por algo de comer, le traeré algo a la prisionera, creo que debemos tratarla mejor si queremos que nos diga algo.

Y acto seguido cerró la puerta tras de sí. Greisy se quedó pensando, mirando el video, justo en ese momento se veía como le habían dado una gran bofetada que casi la tumbaba de la silla.

—¡Estúpidos! —Dijo entre dientes, y lanzó los papeles sobre la mesa antes de salir.

Bueno muchachos, esto es lo que ha sido el Cap 2, comienza la acción, es decir, a desenvolverse la historia, las ruedas del destino se ponen en marcha, comienzan a crujir sus engranajes, los que leyeron anteriormente la primera versión de la historia ya se harán una idea de por donde viene la cosa xDDDD Bien, espero que les vaya gustando la cosa, no me queda más que dejarles el link de descarga del cap en PDF, ya saben, cualquier cosa me avisan por el chat o por el msn si me ven conectado, o me dejan un comentario por aquí, acá les dejo el link:

Link de descarga:

Capítulo 2

1 comentario:

Nemo dijo...

Curiosamente, Marylin siempre aparece en los primeros capitulos jajajajajjajajaja.

Robert, deja la obsesion por la comida XD